THE GLAM DAY

¡CELEBRAMOS CONTIGO EL DÍA DEL MAQUILLADOR!

Bud Westmore - Maquillador cinematográfico

El 24 de junio es el Día del Maquillador y queremos celebrar con vosotrxs la profesión de estos verdaderos artistas que con su ingenio y creatividad juegan un papel imprescindible en el mundo artístico y de la belleza.

¿Sabéis por qué el 24 de junio se ha elegido para agasajar a nuestros maquilladores?

Acompáñanos a recorrer la historia y conocer quiénes fueron los iniciadores del maquillaje profesional actual.

The Westmores - Día del Maquillador

Un día como hoy, pero de 1973 fallece Bud Westmore, el gran maquillador cinematográfico de Hollywood, hijo de George Westmore, diseñador de pelucas, quien en 1917 montó el primer estudio en Hollywood.

El más gran legado de George Westmore fueron sus hijos, quienes marcaron un antes y un después en la historia del maquillaje mundial: Perc, Ern, Mont, Wally, Bud y Frank fueron maquilladores cinematográficos en la mayoría de las películas de los años 30 y 40 de Hollywood.

Los mejores maquilladores del Hollywood dorado: Los Westmore

Perc inventó la peluca de encaje que se utilizó tanto en el cine como en la vida real y que actualmente tras su adaptación y evolución, forma parte de nuestra sociedad actual, llevó el departamento de maquillaje de Warner Brothers y trabajó en películas como «Casablanca» (1942) y «El Tesoro de Sierra Madre» (1948).

Ern Westmore trabajó en el departamento de maquillaje de los estudios RKO, una importante compañía cinematográfica estadounidense considerada uno de los ocho mayores de la época dorada de Hollywood. Su trabajo allí le permitió ser el primer galardonado con un Óscar por su trabajo en la película «Cimarrón» (1931).

Mont Westmore formó parte como director de maquillaje del clásico «Lo que el viento se llevó» y uno de los principales maquilladores del diseñador de moda Valentino, aterrizando el maquillaje de estrellas a un maquillaje para un estilismo diario, para los outifits del momento.

Wally Westmore dirigió varios años el departamento de maquillaje de Paramount. Destacó su trabajo en la película de «Dr.Jekyll y Mr. Hyde» (1931), junto a su hermano Bud, marcando todo un antes y un después en la caracterización del maquillaje de la época.

Frank Westmore creó la técnica de pintura con spray, la cual resolvió el problema de maquillar a tanta figuración en la película «Los Diez Mandamientos» (1956). Técnica que tras su perfeccionamiento y con la tecnología de nuestros días, ha avanzado de manera notable.

Bud Westmore: Un mito entre los mejores maquilladores profesionales

Aunque toda la saga de los Westmore trabajó en el mundo del maquillaje cinematográfico, el que más destacó fue Bud Westmore, el cual tiene en su haber más de 400 películas y en toda su trayectoria fue director del departamento de maquillaje de la conocida Universal Pictures.

En su portfolio encontramos trabajos como: «El Jorobado de Notre Dame» (1923), «El Fantasma de la Ópera» (1925), «Dr.Jekyll y Mr. Hyde» y, junto con otros maquilladores, hizo el monstruo de «La Criatura del Lago Negro» (1936), uno de los personajes más caros del momento y que más repercusión tuvo en cuanto a la caracterización, marcando una transgresión significativa para su época.

los-westmore-maquilladores-hollywood

El legado de los Westmore: La puesta en valor del maquillador profesional

Ellxs han llegado a nuestros días como los primeros en otorgarle el significado y la importancia al mundo del maquillaje; la sociedad poco a poco ha ido adaptando aquellas tendencias para satisfacer necesidades sociales como las del mundo de la moda, las influencers y las redes sociales.

¡Feliz Día del Maquillador!

Tú también has llegado a nosotrxs, tú también tienes la capacidad y la fuerza de comunicar la belleza a través de tu percepción, de poder trabajar como embajador/a en el mundo de la belleza.

Nuestras FELICIDADES a todxs esxs artistas del maquillaje que nos deslumbran con sus creaciones.

¡Participa en nuestro sorteo más Glam!

Queremos celebrar este día especial con honores y no hay mejor forma que con nuestro sorteo, porque queremos que tú también formes parte de la familia glam: te invitamos a asistir a The Glam Day.

¿A qué esperas? Pincha en el link, participa y consigue tu entrada para el día más glam del año.

¡ENHORABUENA!