THE GLAM DAY

TIPS PARA CUIDAR LA PIEL EN VERANO

Cómo cuidar la piel en verano

Chicxs, oficialmente ha llegado el verano: buen tiempo, vacaciones, viajes, playas y piscinas. No hay nada mejor. Sin embargo, nos preguntamos cómo la etapa estival afecta a nuestra dermis y de qué forma podemos cuidar la piel en verano.

Consejos de belleza contra los efectos adversos del sol

Para disfrutar al máximo de las bondades que esta época nos ofrece debemos extremar los cuidados a nuestra piel, la cual se enfrenta durante este tiempo a numerosas agresiones externas como: los rayos del sol, el salitre del mar, el cloro de las piscinas, provocando deshidratación, pérdida de luminosidad, aparición de machas y lunares, brotes de acné y el surgimiento de primeras arrugas. Pero todo esto tienen un denominador común el cual lo podemos prevenir, así que tomad nota.

¿Queréis saber cómo cuidar la piel en el verano? ¡Pues seguid leyendo!

Cómo hidratar la piel en verano

Consejos hidratar la piel

Limpiar y exfoliar la piel

Es imprescindible una buena rutina de limpieza, recomendamos lavar nuestro rostro dos veces al día, después de levantarnos y antes de acostarnos, completando la limpieza con una exfoliación una vez por semana; o cada dos semanas según necesidades de la piel; para eliminar toxinas y células muertas que impiden una correcta oxigenación. La limpieza en esta época es fundamental para prevenir una asfixia de la piel y como consecuencia una gran deshidratación.

Consejos para cuidar la piel en verano

Hidratar la piel

Hidratar la piel es una de las claves para tener una piel saludable y con luminosidad. Para ello, debemos tomar abundante agua (2.5 litros durante el día) y reforzar con el uso de cremas hidratantes, ricas en activos que nos ayuden no solo a aportar agua, sino también a reparar su pérdida y a protegerla. Esto nos permitirá combatir el envejecimiento prematuro de la piel por agentes como el stress, la polución y el sol.

Tips para cuidar la piel

Complemento de hidratantes faciales en verano

De la misma manera que damos de beber a nuestro organismo, hemos de dar de beber a la piel. Su carencia puede ocasionar grandes alteraciones, como manchas, acné, rotura de capilares, rojeces e incluso descamación. Por eso recomendamos el uso de mascarillas y de serums hidratantes que acompañen nuestro tratamiento habitual.

El serum nos ayudará a trabajar donde la crema no alcanza y a proteger el manto hidrolipídico y las mascarillas serán un aporte extraordinario para nuestra piel.

Tips para hidratar la piel por la noche

Aplicar mascarillas hidratantes por la noche

Si algo sabemos qué funciona para cuidar la piel en verano es una mascarilla hidratante por la noche antes de irnos a dormir. La piel durante la noche no está sometida a agresiones, se regenera de forma mucho mas rápida. Durante el día, para protegerse de los radicales libres, se inflama a modo de protección y por la noche, al no estar sometida a esos ataques, recupera su estado óptimo. Por este motivo, es importante que cuando esto ocurra, tengamos los activos necesarios para dar de beber a nuestro organismo, para que a la mañana siguiente pueda enfrentarse a lo que le echen, con el mejor de sus aspectos.

La clave para cuidar la piel en verano: Hidratación + protección

Si combinamos una correcta hidratación con una correcta protección, nuestra piel no estará tan resentida a la vuelta de vacaciones y en otoño lucirá increíble.


Sorteo mejores hidratantes piel verano

¡Sorteo! Una crema hidratante Embryolisse puede ser tuya

Desde The Glam Day, el mayor evento de make-up y belleza en la Ciudad de Valencia, queremos ayudaros a mantener una piel radiante y llena de vida. Es el mes de hidratarse, de cuidarse, de descansar y de mimarnos, por ello sorteamos 5 cremas hidratantes de nuestra embajadora de hidratación de la casa Embryolisse. Obtén más info aquí para participar.

Este mes nos lo jugamos todo a una carta, la hidratación, con el fin de conseguir una piel radiante y llena de vida no solo durante el verano, sino también después de él.