¿Y POR QUÉ GLAM?, POR PALOMA BRIÑAS

The Glam Day - Evento maquillaje en Valencia

Cuando sueñas, lo haces a lo grande. Siempre queremos que nos pasen cosas bonitas, pero nunca visualizamos que sean posibles, pero lo son. El mejor ejemplo… lo viviréis con nosotrxs el próximo 10 de noviembre.

Glam es una historia de amor, de esas que te maquillan el alma. Porque el amor y el maquillaje se parecen mucho, por eso es importante conocer cuál es el adecuado para escoger el apropiado. Y hoy nos damos cuenta que nosotrxs elegimos de manera adecuada. ¿Queréis saber cómo nace Glam?

Glam nace de cada una de vosotras, cada vez que habéis asistido a una formación en una ciudad ajena a la vuestra, cada vez que habéis pasado un fin de semana formándoos para aprender de una técnica que se os resistía, o simplemente complementar otras técnicas fusionando y creando una propia. Nace de tener que abandonar vuestra casa, a vuestra familia o vuestro tiempo por la necesidad que ampara buscar en la excelencia un foco diferenciador en este sector.

Nace de la necesidad de que el mundo sepa que el maquillaje es un mundo de técnica, pero también de compañerismo y pasión, donde lxs maquilladorxs son conscientes de que cada uno tiene su espacio y su público, y que no hay nada mas increíble que compartir con compañerxs los tips, conocimientos y trucos que saben y se asientan mejor si viene dado de alguien que entiende de pigmentos, transiciones, primers o bases acuosas.

Entonces un día pensamos que si tantas formaciones en tours se daban lugar en un espacio y en un tiempo determinado, ¡sería la bomba!. Y nos pusimos a ello. Valencia es conocida como la ciudad del color, por lo que creímos que si tenia que ser en algún sitio, sin lugar a dudas debía ser aquí.

De pronto, un nuevo hilo invisible apareció. Si nos vamos a los anales de la historia y elegimos la puesta de largo y dónde tiene el origen el maquillaje, hemos de remontarnos a 1929, en la primera edición de los Oscars, donde 270 personas se dieron cita en una cena privada en el Hollywood Roosevelt Hotel en los Ángeles California. ¿Sabéis cuál es nuestro aforo?

Todos estos pequeños regalos se fueron alineando y 18 meses después aquí estamos, esperando que algún día, cuando elijamos cuál es la manera de crear un evento increíble, seamos un referente o una fuente de inspiración. Mientras, seguiremos trabajando en la manera de divertirnos haciendo lo imposible.

Bienvenidxs a nuestra aventura… ¡¡Descontamos!!

#TheGlamIsComing


-by Paloma Briñas-
Project Manager de The Glam Day